viernes, 25 de enero de 2013

Las politicas de fidelización de clientes de Compañías de Seguros

Yo recuerdo cuando era joven que mi padre me comentaba que no cambiaba de seguro por que así la compañía al tener poco siniestros, esta le respectaba y le bajaba   el precio de los seguros (bonificación).

Cuando entre en este mundo de los Seguros, lo primero que me decía la compañía es que realmente lo importante es la fidelidad del clientes, por lo que crean bonificaciones para aquellos clientes que tienen varios seguros con la misma compañía.

Los tiempos cambian, ¿ pero no sabemos si para mejor o para peor ?

Ahora no es así y pienso que es así en todas las compañías, no es normal que un cliente que lleva varios años con la misma compañía sin siniestros, el seguro le sigue subiendo y por encima si el cliente consulta en otras compañías seguramente encontrará precio muy inferiores, en comparación con la compañía que lleva una burrada de años.

No se dan cuenta las compañías que esos clientes que encuentran el seguro mucho mas barato, van salir de la compañía pensando que durante muchos años les estuvo engañando, aunque cuando pasen los años se darán cuenta que les pasará lo mismo con esa nueva compañía de seguros.

Otros piensan es cada compañías es un mundo y son distintas, las calidad del servicio es distinto, muchas veces hay diferencias pero bueno, no para haber tanta diferencia y  la fidelización es algo que se esta olvidando por completo.

Lo que sucede realmente es que las compañías cada vez tienen más competencia, pero les interesa ya que muchas veces son los mismos perros pero con collares distintos.

Lo que pretenden es cobrar mas al cliente si a este no le importa pagarlo. Si el cliente no esta dispuesto entonces, puedan que no lo pierdan si cae otra de sus compañías,  y sino es así, para el año si le darán un precio muy agresivo a ver si hay suerte.

Aquí quien sale perjudicado es el AGENTE de Seguros, ya que este pierde el cliente fijo por ese año, y para el proximo tendrá que ver si es capaz de convencer al cliente si vuelve a una compañía que lo respecta como buen conductor.


¿ Que sucede con la fidelidad?

Al final, llevo a la conclusión que las compañías de seguros les es más fácil captar  nuevos pólizas que mantener a las que tiene.

Un comparador donde contratar un seguro

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