Tirea Sinco ( Fichero de siniestralidad )

TIREA - SINCO es la empresa encargada de mantener el fichero de siniestralidad.
Esté ficheros de siniestralidad es donde se registra las compañías que nos aseguraron, cuanto tiempo, cuantos siniestros y cuales somos culpables o no,lo gestiona TIREA , que es la encargada emitir "Certificado de siniestralidad"
Con ese certificado la compañía  podremos saber nosotros y los afiliados que tipo conductor somos y que bonificación nos ponen a la hora hacer un seguro de automóvil.

A la ahora de solicitar bonificación en el seguro.

La mayoría de las compañías tiene convenio con  Tirea , donde puede solicitar esa información de nosotros, por ello nos piden los 5 últimos dígitos de la póliza y el DNI tomador, si estos datos no enviados correctamente no pueden obtener el certificado, por consecuencia, no podrían aplicarte bonificación alguna.

Listado compañía adheridas a Tirea.

Puede suceder, varias causas por las que esos datos no sean correctos:

  • DNI tomador incorrecto: muchas veces el propio cliente que nos llama no se da cuenta que su póliza no esta asegurada a su nombre, que hizo en su día como tomador , habitual para conseguir un  mejor precio en la póliza.
  • NUMERO POLIZA no coincide: Esté error  la causa puede ser :
    • El cliente se equivoco al enviarlo.
    • La compañía le cambio el numero póliza y el cliente no se dio cuenta.
  • COMPAÑÍA FUERA CONVENIO:  La mayoria de las compañías están adheridas a Tirea, pero no todas. Si tu compañía no está adherida es realmente un problema, ya que no puede obtener un certificado correcto, por lo que debe solicitar a la compañía el certificado.
  • ERROR de datos enviados por la compañía:  No es habitual, pero sucede, muchas veces por cambios en las compañías, fusiones y similares.

¿ Como y cuando debo solicitar mi certificado de siniestralidad ?

Normalmente no te hace falta, ya que se encargan las compañías donde solicitas presupuesto de consultarlo, pero si no fuera así,  o crees que hay un error entonces puede pedirlo tu.

Si llevas muchos años con la misma compañía, se lo puedes pedir, ya que le valdría cualquier otra compañía.

También puedes pedirle directamente a Tirea tu el "Certificado de siniestralidad"  , el informe no será solo de la ultima compañía, será todo historial de siniestros y compañías.

Cuando solicites el certificado a Tirea , debes enviar carta solicitando el fichero siniestralidad que tiene para tu DNI, poniendo todos los datos nombre, apellidos, direccion y debes adjuntar:
  • Fotocopia de DNI por las dos caras en vigor.
Recuerda que solo puede solicitarlo el tomador, no el conductor... :-)

La solicitud puedes enviarla por email, por fax o correo postal.


En el plazo de un mes nos envían a la dirección que le indiquemos en la solicitud con carta certificada , sin coste ninguno, recibiendo toda la información que tenga de siniestros y compañias de nosotros.



DATOS DE CONTACTO DE TIREA-SINCO:


Telefonos:
902102901 - Recordar que los telefono 902 son coste al que llama.
914230066 - Este telefono es la centralita donde te informan.
914516819 - Fax a donde enviar solicitud.
Web:
Tirea.es
email:
Centro.Operaciones@tirea.es
Dirección:
Ctra. Las Rozas - El Escorial, Km. 0,3
28231 Las Rozas, Madrid (España)



Comentarios

Entradas populares de este blog

Cansado del Peritaje sin compromiso

Catalana Occidente - Pago por tarjeta