El consorcio se hará cargo de los daños por el temporal sufrido el 18 a 20 Enero

Referencia de la noticia: ccs
El consorcio informa que se hará cargo de los daños por el temporal sufrido hace unos días (18 a 20 Enero), esto hará que las compañías se excusen en ellos para tardar en pagar más esos daños.
Pero bueno, habrá que aguantar...
Según la web de ccs pagara los daños por inundación y embates de mar , y los daños producidos por viento. Pego parte de la nota informativa.

1. Daños por inundación y embates de mar

  • El CCS asumirá los daños amparados en contratos de seguro que se han producido en distintos lugares de la geografía nacional.
  • Los asegurados, directamente o a través de sus entidades aseguradoras o de los mediadores (agentes o corredores) de seguros, deberán presentar al CCS sus solicitudes de indemnización a través del Centro de Atención Telefónica de esta Entidad Pública (902 222 665), de lunes a viernes en horario de 9 h. a 18 h. o, alternativamente, a través de Internet, si se dispusiera de DNI o certificado electrónicos, en la página web del CCS (www.consorseguros.es).
  • El CCS ha comenzado a desplazar peritos tasadores de seguros a las zonas inundadas y a encomendarles la valoración de los daños correspondientes a las solicitudes de indemnización que ya han empezado a recibirse por las dos vías antes mencionadas.
  • Por tanto y como es habitual, el CCS gestionará directamente a través de sus propios medios la tramitación y peritación de estos siniestros y abonará a los asegurados las indemnizaciones que correspondan a través de transferencia bancaria. Los siniestros declarados hasta el momento son inferiores a 1.000 y corresponden, esencialmente, a Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco y Navarra.

2. Daños por viento

  • El lunes 21 de enero el CCS solicitó de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) el informe previsto en el artículo 2 del Reglamento del seguro de riesgos extraordinarios.
  • De las primeras informaciones recibidas con carácter aún muy orientativo se desprende que, efectivamente, en diversas zonas de la geografía nacional se ha producido el riesgo extraordinario denominado “tempestad ciclónica atípica (TCA)” en su manifestación de vientos que presentaron o pudieron presentar con un alto grado de probabilidad rachas que superaron la velocidad de 120 km./h.
  • En consecuencia, el CCS indemnizará los daños que se hubiesen producido a personas y bienes asegurados en aquellos municipios en los que los vientos hubiesen superado dicho umbral de velocidad.
  • Una vez el CCS disponga del informe definitivo de AEMET, difundirá a través de una nueva nota informativa que se publicará en su página web y se remitirá a las entidades aseguradoras a través de Unespa, la relación de municipios, clasificados por provincias, en los que se hubiese producido TCA y el mapa representativo de las zonas geográficas afectadas por dicho riesgo extraordinario.
  • Los asegurados que hubiesen sufrido daños por viento deberán comunicar los mismos a sus respectivas entidades aseguradoras, las cuales se ocuparán de la tramitación, peritación y pago de las indemnizaciones por este tipo de daño. Una vez practicada y difundida por el CCS la delimitación geográfica de la TCA, las entidades aseguradoras podrán solicitar del CCS el reembolso de las indemnizaciones anticipadas a aquellos asegurados que hubiesen sufrido daños en los municipios incluidos en dicha delimitación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tirea Sinco ( Fichero de siniestralidad )

Cansado del Peritaje sin compromiso

Catalana Occidente - Pago por tarjeta