¿ Como dar de baja mi seguro?

La odisea para dar de baja un seguro.
Las compañía hace que sea un tema complejo el darse de baja de un seguro y  sobre todo sin son los Bancos los que te emitieron el seguro. Cuando nos olvidamos de dar de baja un seguro con un par de meses antelación, lo normal es ir al banco a devolver o dar orden que no te cargue el recibo, algo que si es un banco el gestor de nuestro seguro, nos pondrá muchas pegas e incluso muchos casos no nos dejarán, una practica que no me parece que sea legal.



Los seguros de Vida no tiene el mismo tratamiento que los seguros bienes, ya que los seguros vida se puede dar de baja en cualquier momento.

En los seguros que no sean salud, recuerda que aunque tu seguro lo pagues fraccionado, este siempre es por un año, por lo que tendrás que estar un año como mínimo para darlo de baja, solo podrías darlo de baja antes si hay un cambio de dueño del riesgo o ya no exista.

Lo recomendable para dar de baja cualquier seguro es con uno o dos meses de antelación le envíes un carta a la compañía seguros indicando que quieres que den de baja tu seguro y a continuación bloquear a esa compañía el cobro de cualquier recibo, en link anterior tienes un listado de compañias con información a donde puedes enviarlo o como.

También os facilito un fichero que puedes descargarte este modelo para darte de baja , podrás editar con Libreoffice o word, para luego enviarlo, recuerda que es recomendable adjuntar también una fotocopia del carnet del tomador.

 Plantilla baja de seguro


Algunas compañías de seguro si no las avisas con tiempo suelen amenazar con que te denuncia, aunque si el importe del seguro no es muy elevados, miles euros, no suelen hacerlo.
Si el motivo es porque ya no existe riesgo ( venta o perdida), entonces puedes darlo de baja en ese mismo momento, eso no implica que te la compañía tenga la obligación devolverte la parte proporcional, lo normal que hacen las compañías es extornar la parte la prima a un nuevo seguro contratado por el mismo tomador.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cansado del Peritaje sin compromiso

Tirea Sinco ( Fichero de siniestralidad )

Catalana Occidente - Pago por tarjeta