lunes, 7 de octubre de 2013

El nuevo estatuto de la Abogacía

El Consejo General de la Abogacía Española ha enviado al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, el nuevo texto del Estatuto General de la Abogacía Española para que se dé la tramitación oportuna de cara a su aprobación definitiva por el Gobierno.
El Pleno del Consejo General de la Abogacía Española, compuesto por los 83 de decanos de Colegios de Abogados y los presidentes de los Consejos Autonómicos, entre otros miembros, aprobó por unanimidad el pasado 12 de junio de 2013 el texto del nuevo Estatuto General de la Abogacía Española, tras la votación individualizada de cada artículo.


El nuevo Estatuto General de la Abogacía incluye como novedad el requisito para colegiarse como abogado ejerciente de contratar un seguro de RC que cubra las responsabilidades en que pueda incurrir en su ejercicio profesional. El objetivo es proporcionar una mayor protección a los clientes de servicio jurídicos. Por su parte, los Colegios de Abogados deberán adoptar medidas para facilitar dicho aseguramiento. Sin embargo, el seguro no se exigirá a los profesionales que actúen exclusivamente al servicio de una Administración Pública o cuando la actividad profesional se ejerza exclusivamente por cuenta de otro que ya tenga asegurada la cobertura por los riesgos que comprende el ejercicio de la profesión.

Asimismo, el art. 124 del Estatuto considera infracciones graves de los abogados “la falta de contratación de un seguro en vigor que cubra la responsabilidad en la que pueda incurrir en el ejercicio de sus actividades”. Y el 128 califica como “infracción muy grave de las sociedades profesionales la falta de un seguro en vigor que cubra la responsabilidad en la que puedan incurrir en el ejercicio de sus actividades”.
Por eso desde Seguros Vigo le podemos ofertar las mejores propuestas de las mejores compañía sin compromiso alguno de:

Responsabilidad Civil de Abogado y despacho en Vigo


Formulario para contactar con segurosvigo o email : info  @  segurosvigo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario