jueves, 27 de octubre de 2011

Las compañías penalizan los Seguros Salud

Pienso que las prácticas de algunas compañías a  la hora incrementar la cuotas de los seguros de salud son discriminatorias, este tipo de prácticas deberían ser penalizadas por el Gobierno, ya que no se puede clasificar a las personas por su estado de salud, no se puede aumentar cuotas o cancelar  pólizas de salud porque las personas tuvieran un accidente corporal.

Es totalmente injusto que una persona se haga un seguro de salud, con unas previsión de gasto anual y por tener la mala suerte de sufrir un accidente de salud., su seguro de salud sea incrementado más de lo acordado, peor aun cancelada su póliza.

Los sistemas que utilizan algunas compañías es como el de los conductores, sistemas bonus-malus que en algunos casos puede incrementar la prima un 45% y otros cancelar las pólizas de salud, que por consecuencia luego tendrá problemas a la hora asegurarse en otra compañía.

Esto ultimo es como tener una mascota en sus primeros años y luego cuando son viejas las abandonamos en la cuneta, este anima va tener muy pocas oportunidades de una familia lo vuelva adoptar.

A veces las compañías de seguros pierden la visión de para que fueron creadas, para ayudar a una sociedad a la hora de tener  un accidente, y conseguir que la sociedad pueda vivir con tranquilidad.

Ahora os pego la tabla que utiliza Mapfre para penalizar en sus seguros de Salud.


3 comentarios:

  1. esto es lo que me gusta escuchar simplemente la verdad de las cosas

    ResponderEliminar
  2. La cuestion es que la verdad no propaga igual de rapido como las metiras

    ResponderEliminar
  3. es verdad los malos manejos que se le den a estas asegurado respecto a lo que cobran en abuso debe de ser penalizado

    ResponderEliminar