viernes, 25 de enero de 2013

Las politicas de fidelización de clientes de Compañías de Seguros

Yo recuerdo cuando era joven que mi padre me comentaba que no cambiaba de seguro por que así la compañía al tener poco siniestros, esta le respectaba y le bajaba   el precio de los seguros (bonificación).

Cuando entre en este mundo de los Seguros, lo primero que me decía la compañía es que realmente lo importante es la fidelidad del clientes, por lo que crean bonificaciones para aquellos clientes que tienen varios seguros con la misma compañía.

El caso es que ahora no es así, no se realmente el motivo, pero un cliente que lleva varios años con la misma compañía sin siniestros, el seguro sigue subiendo, y por encima si el cliente consulta en otras compañías seguramente encontrará precio mejores, en comparación con la compañía que lleva años.

Lo primero que piensa un agente de seguros es que  las compañías son distintas, las calidad del servicio es distinto, pero se engaña a si mismo.

Lo que sucede realmente es que las compañías no tiene un plan de fidelización con el cliente, lo que suele es engañar nos con descuentos en nuevas pólizas a los clientes, eso lo podríamos llamas un plan de venta cruzada, no de fidelización.


Ya que lo extraño, es que si el cliente deja la compañía que lleva años por otra compañía, luego para el año estudiamos una nueva propuesta con la compañía de toda la vida, nos sorprende que el precio es mucho más bajo que la de hace un año...

¿ Que sucede con la fidelidad?

Al final, llevo a la conclusión que las compañías de seguros les es más fácil captar  nuevos pólizas que mantener a las que tiene.

Un comparador donde contratar un seguro

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