¿Que es el Blanqueo de Capitales?

Se define como Blanqueo de Capitales cualquiera de estas actividades:

  •  La conversión o la transferencia de bienes, a sabiendas de que dichos bienes proceden de una actividad delictiva o de la participación en una actividad delictiva, con el propósito de ocultar o encubrir el origen ilícito de los bienes o de ayudar a personas que estén implicadas a eludir las consecuencias jurídicas de sus actos. 
  •  La ocultación o el encubrimiento de la naturaleza, el origen, la localización, la disposición, el movimiento o la propiedad real de bienes o derechos sobre bienes, a sabiendas de que dichos bienes proceden de una actividad delictiva o de la participación en una actividad delictiva. 
  •  La adquisición, posesión o utilización de bienes, a sabiendas, en el momento de la recepción de los mismos, de que proceden de una actividad delictiva o de la participación en una actividad delictiva. Además de la participación en alguna de las tres actividades mencionadas anteriormente, la asociación para cometer este tipo de actos, las tentativas de perpetrarlas y el hecho de ayudar, instigar o aconsejar a alguien para realizarlas o facilitar su ejecución. 

 EL PROCESO DE BLANQUEO DE CAPITALES:
 Las operaciones de blanqueo de capitales se llevan a cabo en tres fases principales:

  1.  Colocación (placement): ingreso del dinero procedente de actividades ilícitas dentro del sistema financiero legal. 
  2.  Encubrimiento (layering): desvinculación de este dinero previamente “colocado”, de cualquier indicio de ser procedente de una actividad delictiva dificultando así su rastreo y control. 
  3.  Integración (integration): Retorno del dinero al delincuente, con la apariencia de haber sido adquirido por vías legales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tirea Sinco ( Fichero de siniestralidad )

Cansado del Peritaje sin compromiso

Catalana Occidente - Pago por tarjeta