No crean de primeras a las compañías

En un plazo de 15 días, nos pasa que vienen dos asegurados diciendo que sus COMPAÑÍAS NO LE CUBREN un siniestro.

El caso es que dichas compañías les comunican que no están cubiertas esos siniestros, los casos son totalmente distintos y en compañías distintas, pensamos que las compañías son ;
Muy buenas a la hora cobrar, pero a la hora de pagar si ven una posibilidad de NO hacerlo, tener por seguro que lo hacen.

Uno de los siniestros es un intento de robo de un vehículo, donde le doblan maletero y le rompen cerradura, este vehículo tiene un Seguro de terceros con ROBO y incendió, la compañía en principio le toma datos de su parte, al cabo de unos minutos llaman al asegurado, donde le dicen que no le cubren, porque fue un intento de robo, que tienen que haber entrado en el vehículo y llevarse algo.

El otro caso es de salud, un accidente laboral, donde es un autónomo, donde ni el mismo sabe los que tiene asegurado, ya que el seguro se lo hicieron en el BANCO como especie de obligación lo que tenemos que tener claro que NO nos pueden OBLIGAR.

Cuando llama al banco estos le dicen que solo le cubren invalidez o muerte, entonces el cliente ni siquiera da el parte a la compañía.

Cuando nuestros clientes nos lo comentan, volvemos a ver esas pólizas, a  ver sus condicionados, después de un par de horas leyendo todo el condicionado y sus entresijos para nuestra sorpresa vemos que realmente si tiene coberturas para esos siniestros.

Con esta entrada, queremos recomendar:
Cuando una compañía te responde NO esta cubierto, pide una segunda opinión, no vaya ser.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tirea Sinco ( Fichero de siniestralidad )

Cansado del Peritaje sin compromiso

Catalana Occidente - Pago por tarjeta