lunes, 14 de febrero de 2011

No creemos a las compañías

En un plazo de 15 días, nos pasa que dos asegurados nos comunican que sus COMPAÑÍAS NO LE CUBREN un siniestro, estos hacen los debidos partes de siniestralidad, se lo comunican a sus respectivas compañías.

Hasta aquí, todo muy bien, el caso es que dichas compañías les comunican que no están cubiertas esos siniestros, los casos son totalmente distintos y en compañías distintas, digo esto por desde aquí , pensamos que las compañías son todas iguales;
Muy buenas a la hora cobrar, pero a la hora de pagar si ven una posibilidad no hacerlo, tener por Seguro que lo hacen.

Uno de los siniestros es un intento de robo de un vehículo, donde le doblan maletero y le rompen cerradura, este vehículo tiene un Seguro de terceros con ROBO y incendió, la compañía en principio le toma datos de su parte, al cabo de unos minutos llaman al asegurado, donde le dice que no se cubre intentos, que tienen que haber entrado en el vehículo y llevarse algo.

El otro caso es de salud, un accidente laboral, donde es un autónomo, donde ni el mismo sabe los que tiene asegurado, ya que el seguro se lo hicieron en el BANCO como especie de obligación, donde debemos tener claro que no nos pueden OBLIGAR.

Cuando llama al banco estos le dicen que solo le cubren invalidez o muerte, entonces el cliente ni siquiera da el parte a la compañía.

Cuando nuestros clientes nos lo comentan, volvemos a ver esas pólizas, a  ver sus condicionados, después de un par de hora leyendo todo el condicionado y sus entresijos para sorpresa nuestra vemos que realmente si puede estar cubiertos.

Con esta entrada, queremos recomendar que siempre pidan una segunda opinión, que no se queden con el NO como respuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario