Algo pasa con mi bonificación, las compañías no la encuentran.

Cuando solicitas un presupuesto de seguro para tu coche, la compañía en cuestión suele consultar nuestro "informe de siniestralidad" al SINCO , que es el organismo encargado registrar y facilitar está información a las compañías y particulares.

En el informe de siniestralidad  nos indica cuantas pólizas estas tu como tomador y cuantos siniestros tuviste y cuando.

A veces cuando queremos que nuestra compañía nos baje o simplemente queremos comparar precios es cuando nos damos cuenta que ese informe de siniestralidad hay algo mal, ya que no conseguimos un buen precio del seguro de nuestro coche.

Lo primero que debemos saber es que NO todas las compañías informan al SINCO, la mayoría si, pero hay algunas que no.

Los motivos por los que una compañía obtiene mal tu informe siniestralidad no siempre son los mismos.

La mayoría de las veces es porque los  5 últimos números de la póliza no coinciden con el DNI  que tiene  registro el SINCO, la causa puede ser porque tu compañía cambio la numeración de tu póliza y no lo comunico.

Otras veces aparecen siniestros en SINCO que realmente no lo son tuyo o simplemente no debería ser siniestros, no es habitual pero ya se tengo visto compañias que ponen simples roturas de lunas como si fueran siniestros.

Estos errores y algunos más, puedo ser simples errores , aunque a veces son una mala praxis por parte de las Compañías , para evitar que la competencia les de mejor precios a sus asegurados.

La mejor manera para solucionar cualquier tipo de problema es solicitar tú al  SINCO el "Informe de siniestralidad ". Con ese informe podrás ver si esta correcto o no, podrás tomar la medidas para este correcto y así poder recuperar toda la bonificación que deberías tener.

Si estás interesado en solicitar el informe, aquí puedes encontrar un modelo Solicitude informe siniestralidad al sinco .

Para los agentes que le sucede  hay otro modelo para que puede informar al cliente que le esta sucediendo. Modelo para ageneste pueda enviar al cliente cuando las compañías no reconocen el SINCO.

¡Queremos ser prácticos y utiles!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tirea Sinco ( Fichero de siniestralidad )

Cansado del Peritaje sin compromiso

Catalana Occidente - Pago por tarjeta