Ineas: Creo que fue INTERVENIDA

Atención a todos, INEAS cayó, algo le pasa, llevamos días diciendo que pasaba algo porque no se podía hacer seguros y nos encontramos hoy con un escrito en su WEB.

En principio todos los seguros de terceros estan correctament cubiertos, el caso son para todo riesgos, esos los que a lo mejor tienen problemas.

Espero tener más información en BREVES y poder informar.

Días después salió esta noticia en la Vanguardia:

Miles de Afectados

Comentarios

  1. Ni los seguros a terceros estan cubiertos , al ser una entidad que opera fuera del territorio español.

    En la pagina web de ineas pone, que estan negociando la forma de hacer frente a las obligaciones de responsabilidad civil con el consorcio de compensacion de seguros.

    ResponderEliminar
  2. Hola Manuel, no es por llevarte lo contraria, pero pienso que se siguen atendiendo los siniestro de terceros.
    Lo he de comprobar, ya que tengo un cliente que precisamente tuvo un siniestro hace unos día le preguntare?
    Un saludo gracia por compartir tus experiencias..

    ResponderEliminar
  3. ok , de todos modos he enviado un correo al consorcio de compensacion de seguros para que me expliquen que puede pasar en caso de impago en un siniestro , pero la cosa no pinta nada bien.
    Yo estoy (eso creo) asegurado con ellos y me pareció muy raro que se retrasaran con el recibo del seguro (aun no lo an girado).

    ResponderEliminar
  4. UHHHH, cosa mala, Manuel si no te cobraron y el plazo de tu seguro acabo, yo soy tu y busco compañía porque me parece que ellos no te van te debería emitir recibos...
    Si es un seguro fraccionado, creo que puede cancelarlo igualmente.....

    ResponderEliminar
  5. Manuel mi poliza co ellos se habia renovado con Ineas el 7 de julio y yo ayer devolvi el recibo del banco ante la intervencion porque es en firme y no hay cobertura del Consorcio al ser una entidad extranjera que aqui en españa opera en regimen de LPS

    ResponderEliminar
  6. Exactamente , eso es lo que me dijeron cuando llame por telefono a Madrid. Que ellos legalmente no pueden hacer nada al ser una aseguradora que opera fuera de territorio Español.

    ResponderEliminar
  7. A madrid , al consorcio compensacion de seguros

    ResponderEliminar
  8. Este es un correo que me llego hoy del CCS:

    Buenos días.
    Ya que la compañía "Ineas" es una empresa holandesa, el consorcio no tiene nada que ver ni en su intervención ni liquidación.
    Por lo que dicha consulta, debe usted efectuarla a la

    Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones
    Sección de Consultas y Reclamaciones
    Pº de la Castellana, 44
    28046 - Madrid
    Teléfonos: 91.339.70.00 y 902.19.79.36

    Atentamente.
    Dpto. de Servicios Generales


    -----"Manuel" escribió: -----

    Para:
    De: "Manuel"
    Fecha: 07/26/2010 03:54PM
    Asunto: Seguros Ineas



    Buenas tardes.

    Quisiera solicitar información de el estado actual de la aseguradora INEAS , ya que tengo contratados con ellos un seguro
    de coche a terceros.

    Y por otra parte , en caso de accidente y de que ineas no se hiciera cargo de la responsabilidad civil obligatoria ¿que me puede pasar ?


    Atentamente.


    mpulido@telefonica.net =

    ResponderEliminar
  9. Otro más afectado por esta "gran compañía " (esto va con tono irónico).

    Tengo dado un parte por una ventana rota; me dijeron que la pagara yo, y que les enviara la factura, pero que dadas las circunstancias, no podían asegurarme que fuera a cobrar.

    Tras pasarme un nuevo recibo este año, al final he decidido devolverlo a través del banco.

    Según el comunicado de la compañía, a partir del 1 de septiembre deja de ofrecer servicios, da igual si se tiene un seguro anual o no.

    Os recomiendo ir buscando otro seguro, por que además de que en septiembre ya no vais a tener nada; en el caso de tener cualquier tipo de accidente, más o menos grave, INEAS no se va a hacer cargo de nada.

    Estar ahora mismo con ellos es lo más parecido a estar sin seguro.

    Saludos a todos y suerte

    ResponderEliminar
  10. Pues os comento a todos, esta compañía por orden de los Juzgados Holandesas deja de dar cobertura a todos los vehículos a partir del 1 septiembre, por lo que INEAS , manda todos los datos a interauto , para que les busque compañía sus clientes.
    Llamando al telefono que indica Ineas de interauto, este nos dice que nos facilitará propuestas de otras compañías pero que no extorna nada de las primas. Es decir que no abona nada de las primas de Ineas, y que no sabe como cuanto y cuando lo harán.
    Esto es una vergüenza, para que existe entonces la Dirección General de Seguros.
    Para que cualquiera llegué y pueda asegurar y de la noche a la mañana pueda cerrar la puerta y no se le pueda exigir ninguna responsabilidad.

    ResponderEliminar
  11. Pues eso parece , llega uno de fuera y para montar su seguro aqui no se le pide nada y sin embargo un empresario español aqui para montar su seguro le exigen garantias , liquidez , solvencia , etc.
    Se tendria que crear un organismo europeo , tipo consorcio español , para garantizar y evitar problemas como este de INEAS.

    ResponderEliminar
  12. a mi me han dado un golpe el dia 10/08, ahora ineas me dice que pague yo primero y luego les mande la factura para reclamar a allianz y luego pagarme a mi, es esto legal?, puedo contactar con allianz y que se hagan cargo ellos mismos de la reparacion de mi vehiculo?.

    gracias

    ResponderEliminar
  13. Creo que si puedes reclamar directamente a Allianza

    ResponderEliminar
  14. Hola. Si queréis más información acerca de qué hacer ante la intervención judicial de Ineas, podéis preguntar en Adicae (Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros), en www.adicae.net.
    contactar con ADICAE telefónicamente llamando al 976 39 00 60 en horario de 9 a 14 y de 16 a 19 horas de lunes a viernes y por correo electrónico en la dirección aicar.adicae@adicae.net indicando en el asunto la palabra INEAS.
    Y sino, en nuestra delegación de Vigo también os podemos ampliar la información.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  15. Si queréis tambien podéis llamar Ferbam , os asesoran...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Tirea Sinco ( Fichero de siniestralidad )

Cansado del Peritaje sin compromiso

Catalana Occidente - Pago por tarjeta