viernes, 28 de mayo de 2010

Acciones de Algunas Compañías a la hora IMPAGOS

Esto lo que hace alguna compañías a la hora de IMPAGO, para poder cobrar seguros, que no se dieron de baja con su debido tiempo.
Siempre, claro estas no sean seguros de Vida, ya que estos no tienen el mismo tratamiento y obligaciones.
1. Marcar el recibo de cartera reclamable en el origen, cuando el cliente no sea corporativo, el contrato sea de Seguros Generales y el importe de la prima sea de una cuantía importante, todavía por determinar.
2. Deberán agotarse los plazos de pago antes de iniciar las acciones.
3. Se enviará una nueva carta al Cliente, dándole de plazo 10 días para liquidar el recibo, antes de iniciar la acción judicial.
4. Se realizarán consideraciones especiales para el canal Corredores.
5. La póliza quedará en situación de suspenso (como causa de anulación especial), evitando cualquier acción hasta su rehabilitación o anulación definitiva.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros, sin ningún compromiso

2 comentarios:

  1. Con todos mis respetos pero en un vencimiento y segun la legislacion actual la compañia tiene el derecho de reclamar pero no van por acciones judiciales al menos en polizas de particulares .

    1-no avisan con antelacion de los vencimientos de hecho catalana occidente ni siquiera manda las cartas.

    2-hay sentencias donde en un pago semestral en el 1 vencimiento el cliente no pago el segundo semestre y el juez dio razon al cliente .

    3- en el contexto actual es una perdida de tiempo y de dinero el llevar acciones judiciales par primas pequeñas unos 500 euros o menos.

    Los primeros que llevaron a cabo estos propositos de reclamar supuestos impagos fueron las telecos y menudo lio estan liando. Tienen multas por no respeta la LOPD.

    ResponderEliminar
  2. Hola Administrador
    En principio darte las gracias por tu participación.
    Pero creo que:
    -Catalana si que avisa de vencimientos, pero creo que tiene pedirlo el cliente o agente, para que quede en el sistema.... (Yo personalmente tengo clientes que recibe las cartas y otros no)

    Espero que se las Compañías de Seguros sigan así, que no reclamen.

    Y nuevamente darte las gracias por tu participación......

    ResponderEliminar