Empresas de Informes de Solvencia:

En estos tiempos de crisis es cuando se recuere a estas empresas, Empresas que nos informa de la Solvencia de Nuestros Clientes o posibles clientes.
Pero creo que no hay que confundir estas empresas , con las que se decican a avalar operaciones, como pueden ser "Credito y Caución", es la tercera mejor forma de evitar morosidad.
Bueno, vamos al caso de las empresas que da informes de Solvencia; lo primero saber que estos informes a parte decir si el cliente esta en los ficheros de morosidad, también nos dan mas datos como fecha alta de la empresa, los balances presentados en registro mercantil, ....
  1. einforma una de las primeras que conocí, suele dar un informe muy básico gratuito.
  2. iberinforme es del grupo de Catalana Occidente , del grupo Credito y Caución.
  3. ....
Hay muchísimas mas, pero cuales son los ficheros de datos de morosos, segun este articulo de un blog de Javier Alvarez Hernando (abogado) dice que la agencia española de protección de datos (AGPD)tenían en el año 2005 mas de 3180 ficheros de morosos, y yo que pensaba que existian dos o tres (jejeje), bueno iremos poniendo los importantes:
  1. RAI
  2. ASNEF
  3. ....
Para aquellos que puedan estar inscritos en estos ficheros, recordarles que pueden pedir la informacion en dichos ficheros personalmente, y que estos no se pueden negar a darsela.
Luego si quiere salir de ellas, hay empresas que les ayudan a salir de esos listado, normalmente son empresar de refinanciación, pero bueno en el blog anterior de javier Alvarez también habla de otras técnicas.
Yo personalmente creo que es como todo, cuanto más informacion tengamos mayores posibilidades de conseguir nuestros objetivos. (Otro sitio interesante Guía Legal)

En esta ocasión os pondré un par de dichos de mi Madre:
" Cambiaras de muiño de pero de muñeiro" Esto para cuando se refinancie....
"Nesta Vida todo ten solución, menos a morte" A los seis años caduca.....

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tirea Sinco ( Fichero de siniestralidad )

Cansado del Peritaje sin compromiso

Catalana Occidente - Pago por tarjeta